NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

El Fundación Vital Zuzenak busca en Vigo la segunda victoria de la temporada

Los vitorianos vencieron en los dos enfrentamientos ante la escuadra gallega la pasada temporada

zuzenak amfiv vigo bsr

El viaje será largo y duro. A pesar del temporal de frío, lluvia y nieve, el Fundación Vital Zuzenak viajará en autobús hasta Vigo para enfrentarse este sábado al Iberconsa Amfiv (18:00 horas, pabellón de Bouzas).

Los vitorianos vienen de perder en Vitoria ante un rival directo, el Rincón Amivel en un partido donde se compitió, pero la puntería no acompañó. Ese es uno de los lastres del conjunto vitoriano que debe mejorar, con porcentajes del 33, 5 % en tiro de dos o del 17% en triples. Tampoco desde el tiro libre, con un 53 %, la escuadra de Sergio Moreno está acertada. No obstante, el bagaje por ahora es de una victoria en cuatro partidos, tras superar a Las Rozas en su feudo. Las sensaciones en pista siguen ofreciendo detalles de progresión en el juego, de más acople con los nuevos jugadores Vargas y sobre todo, Leep que ante Amivel anotó 17 puntos y fue unos de los hombres destacados, junto con Igarki Pascual. El canterano es el alma de este equipo, al margen de sus estadísticas como máximo anotador con 13,5 puntos y 11,3 rebotes de promedio, su presencia en pista sirve como faro para sus compañeros.

Iberconsa Amfiv suma también una victoria en cuatro jornadas, la lograda en su feudo ante el BSR Ace Gran Canaria. Será otro de los rivales asequibles, aunque es un equipo siempre muy aguerrido en pista. Su estrella es Agustín Alejos, máximo anotador con 20,8 puntos y 7,5 rebotes por partido. El mexicano Sandoval es otra de las referencias ofensivas con 18, 8 puntos por encuentro. Entre ambos suman casi 40 puntos por partido de los 53 que promedia la escuadra viguesa.

El año pasado los vitorianos protagonizaron la primera alegría y el primer paso para su salvación tras vencer a domicilio por un abultado 55-68. Meses después, repetirían victoria en Ariznabarra por 77-59.

FICHA DEL PARTIDO

5ª jornada Liga BSR- División Honor
Iberconsa Amfiv – Fundación Vital Zuzenak
Sábado 16 noviembre
Hora: 18:00 horas
Pabellón de Bouzas

Declaraciones Sergio Moreno, Previa 5ª Jornada

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX