NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Derrota en Málaga ante un superior Amivel

Los vitorianos, mermados por ausencias, cayeron en una peor segunda parte que aprovecharon los malagueños para sumar su cuarta victoria.

zuzenak amivel 19 20

El choque entre rivales directos para certificar la permanencia se decantó para el conjunto andaluz, que aprovechó la inspiración anotadora de la dupla Efrain Martínez con 16 puntos y Carlos Manuel Martínez con 14, para certificar un triunfo que se consumó en la segunda mitad. Los vitorianos, con 8 efectivos debido a las bajas de Jhoan Vargas, David Ramos y Martín Pérez, entraron en la trampa de los malagueños para derrumbarse en el tercer cuarto y no poder remontar en el último.

El choque arrancó con el conjunto alavés más entonado, liderado por un gran Alejandro García, con nueve puntos en el primer cuarto. El colombiano José Leep e Igarki Pascual respondían al empuje de los andaluces para dejar el electrónico en 14-19. Los malagueños reaccionaron en el segundo cuarto para endosar un parcial 10-0 y darle la vuelta al partido (24-19) gracias a la aportación anotadora del mexicano ‘Flaco’ Martínez y del portorriqueño Carlos Martínez. El carácter de Igarki Pascual, con buenas acciones bajo el aro, impidió que el rival se despegara en el marcador al descanso (30-27).

Tras el descanso, ‘Flaco’ y Martínez seguían a lo suyo, convirtiendo puntos con facilidad. También se les sumó Lindblom para dar el gole definitivo y empezar a abrir diferencias importantes (44-34). El ritmo malagueño fue la trampa definitiva para los gasteiztarras, que erraron en sus ataques. En el último cuarto irrumpieron jugadores como Tom Smith y Ezequiel Jaime Esparza, que lideraron el apartado ofensivo de los malagueños para sentenciar el encuentro y amarrar la victoria.

Fundación Vital Zuzenak se queda penúltimo en la tabla con dos victorias, mientras que Rincón Amivel suma su cuarto triunfo y certifica prácticamente la permanencia.

FICHA DEL PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (67): Ademola Orogbemi (2), Ian Pierson (2), Efraín ‘Flaco’ Martínez (16), Carlos Martínez (14), Carlos Ocasio (4), Tom Smith (8), Fran López, Ezquiel Jaime Esparza (7), Víctor Bueno, Joakim Lindblom (12), Maxi Segreto y Moisés Miguel (2).

Fundación Vital Zuzenak (47): Igarki Pascual (11), Alejandro García (13), José Leep (5), Agurtzane Egiluz (2), Adrián García (6), Rubén Viso (10), Gonzalo Miquel y Naiara Rodríguez.

Parciales: 14-19, 16-8 (30-27 al descanso) 14-7 y 23 -13 (67-47 final)

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Valoraciones de Sergio Moreno, entrenador del Fundación Vital Zuzenak

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX