NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Suspendida la Liga nacional de Baloncesto en silla de ruedas

zuzenak amivel 19 20

Las tres categorías de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de esta temporada 2019-2020 han quedado definitivamente suspendidas debido a la crisis sanitaria del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), organizadora de la liga, adoptó esa decisión este viernes después del informe favorable de la Junta Directiva y tras un proceso de consulta previa a todos los clubes.

Así, la División de Honor ha finalizado con la clasificación reflejada hasta la 15ª jornada, que fue la última disputada de las 18 que componían la fase regular, con lo que no habrá Final Four entre los cuatro mejores equipos. En esta categoría no hay campeón ni ningún club descenderá a la Primera División.

Los dos equipos que ascienden a la máxima categoría serán los dos clasificados de la Primera División (Casa Murcia Getafe BSR y Abeconsa Basketmi Ferrol) y no existen descensos a la Segunda División.

En el caso de los equipos que ascienden de la Segunda a la Primera División serán los dos primeros clasificados de cada grupo (BSR Vistazul y Sureste GC Santa Lucía en el Grupo A, y Unes FC Barcelona y Villa de Leganés BSR en el Grupo B).

En el caso del Fundación Vital Zuzenak, que se había ganado prácticamente la permanencia deportiva tras sumar dos victorias ante su rival directo, Las Rozas, con el que estaba empatado a victorias pero superaba en el average, y por tanto, le otorgaba la permanencia de manera oficiosa, mantiene la categoría por segunda temporada consecutiva. La suspensión también de todas las competiciones europeas ha impedido su debut en competición continental, en concreto, en la Euroliga 3, algo que el club mantiene que objetivo de cara a futuras temporadas.

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX