NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

El Fundación Vital Zuzenak iniciará y concluirá la liga fuera de Vitoria

Los vitorianos debutarán ante el recién ascendido Servigest Burgos el 31 de octubre

presentac zuzenak bsr

La competición de baloncesto en silla de ruedas ha sufrido algunas modificaciones esta campaña que afectan al calendario, fundamentalmente por la ampliación a 12 equipos en la División de Honor.

El Fundación Vital Zuzenak debutará en Burgos ante el recién ascendido Servigest Burgos el 31 de octubre y se despedirá de la competición el 21 de mayo en Getafe, otro rival asequible.

Esta campaña el objetivo sigue siendo la permanencia. La presencia de más equipos, con dos recién ascendidos Servigest Burgos y Getafe y sin ascensos, por lo que Las Rozas, equipo al que se ganó en las dos ocasiones la pasada temporada, la ambición va más allá con el reto de ganar el mayor número de partidos posibles.

Mientras la liga por arriba está inalcanzable, con Ilunion como gran favorito a todo, Bidaideak Bilbao, Amiab Albacete o Mideba Extremadura, la zona media también contará con equipos de mucha calidad como Fundación Aliados Valladolid, BSR Ace Gran Canaria, Iberconsa Amfiv o Amivel.

Los vitorianos disputarán su primer partido en Ariznabarra el 7 de noviembre ante el Iberconsa Amfiv. El derbi vasco en la primera vuelta se disputará en la jornada 9 el 16 de enero en Vitoria. La visita del Ilunion en la 5ª jornada el 28 de noviembre también estará marcada en el calendario. El equipo que esta temporada será dirigido desde el banquillo por Cristian Martín visitará en la jornada 10 a las Rozas, un rival directo y una semana después, recibirá en su feudo al Getafe, otro de los equipos al alcance.

La Liga constará de 22 jornadas y concluirá el 21 de mayo. Los alaveses lo harán en tierras madrileñas ante el Getafe, en un partido que quizás pueda ser decisivo.

Esos clubes disputarán una liga a doble vuelta de todos contra todos y no habrá Final Four, como ocurrió entre 2015 y 2019. El duodécimo y último clasificado descenderá a la Primera División, en tanto que el undécimo y penúltimo promocionará para permanecer en la categoría a un partido único contra el subcampeón de la categoría de plata.

Este sistema de competición se mantendrá hasta la temporada 2023-24 y se irá analizando cada año la viabilidad o no de celebrar una Final Four que despida la liga.

CALENDARIO DH 2020-21:

Por otra parte, el club ha vuelto a inscribirse para competir en la Euroliga 3, después de que la pasada temporada las competiciones europeas se suspendieran debido al Covid 19.

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX