NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

La Fundación Zuzenak asiste hoy a una jornada de trabajo del programa Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030

Esta jornada sirve para acordar la hoja de ruta de Álava de este año para impulsar acciones dirigidas a responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Agenda 2030.

jorn alianza alavesa 2030

La Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030 (AADS 2030) retoma desde hoy, viernes su labor con una jornada de trabajo en el Museo Artium, en la que medio centenar de entidades de los ámbitos de la cultura, empresa, educación, administraciones locales y las ONG fijarán una hoja de ruta para dar respuesta desde el territorio histórico a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 promovidos por Naciones Unidas.

La jornada sirve también para contrastar el trabajo realizado hasta el momento y para que las entidades participantes planteen acciones concretas que puedan poner en marcha de forma progresiva a lo largo de este mismo año y que respondan a metas específicas dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tras un trabajo previo del grupo motor de la Alianza Alavesa, hoy también se debate y aprueba por el conjunto de participantes el marco estratégico que definirá la acción presente y futura de la AADS 2030, así como establecer las características de su funcionamiento.

La Diputación Foral de Álava pretende que esta hoja de ruta sea "la brújula" de las actuaciones del Territorio Histórico en los próximos años en materia de desarrollo sostenible en la dimensión social, económica, medioambiental y cultural.

La Fundación Zuzenak, asiste a esta jornada como una de las 47 entidades adheridas, a  a esta alianza.

El origen de la Alianza Alavesa 2030

En septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la histórica Cumbre del Desarrollo Sostenible en la que aprobaron la Agenda 2030. Esta Agenda contiene 17 objetivos de aplicación universal que, desde el 1 de enero de 2016, rigen los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en el año 2030.

MÁS INFO: Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX