NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

INSCRIPCIONES asistencia al XXVI Memorial Zuzenak BSR.

 banner memorial bsr 2021

Para asistir a este evento, las personas interesadas tendrán que rellenar la solicitud de invitación en forma de formulario de inscripción. Una vez recibida su solicitud, se contactará con las personas preinscritas para confirmarles la invitación. Las invitaciones se asignarán por estricto orden de inscripción.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (solicitud de invitación)

Jarduera Fisiko Egokitua

afa

“Guztiontzako kirola” Kirolaren Sustapen Programa pertsona bakoitzaren aisialdian kokatzen da. Helburu du, hasiera batetik, berariazko xedea duten kirol jarduera fisikoen praktika bermatzea. Hori dela eta, urritasun mota kontuan hartuta, talde homogeneoak sortzen dira.

1991. urtean programa hau garatzea posible izan zen Gizarte Ongizaterako Foru Erakundearekin, Vitoria-Gasteizko Udaleko Kirol Sailarekin eta Arabako Foru Aldundiko Kirol Sailarekin ezarritako hitzarmenari esker.

Kanpaina honen hartzaileak urritasuna duten Arabako pertsonak dira, beti ere pairatzen duten minusbaliotasuna %33koa bada edo hori baino handiagoa eta patologia batzuk salbu, hala nola, artritis erreumatoidea, lupusa eta fibromialgia.

Zuzenak kirol klubak eusten dio bere apustuari, ariketa fisiko egokitua hurbiltzea urritasun fisiko, psikiko edo sentsorialen bat pairatzen duten pertsonei, hain zuzen ere. Hori honako helburu nagusi argi eta labur honetan jasotzen da: “Erabiltzaileen osasun egoera hobetzea edo mantentzea ariketa fisikoaren bidez”.

Ariketa fisikoa lagungarria da gaixotasun eta patologia askori aurre egiteko orduan, horiek kontrolatzeko eta mesedegarria da euren tratamenduan; hartara, pertsona bakoitzak bizi-kalitate eta ongizate handiagoa lortuko du.

IZENA EMATEKO: Zuzenak K.E. 2021-22 Jarduera Fisiko Egokituko Kanpaina

2021-22 Jarduera Fisiko Egokituko Kanpaina (orduak, jarduerak...)

Actividad Física para Embarazadas

actividad-fisica-embarazadas

El Club Deportivo Zuzenak desde la temporada 2014-15, y con la inestimable colaboración del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, desarrolla una actividad física específica para el embarazo.

La actividad realiza un servicio muy personalizado puesto que las embarazadas requieren de unas necesidades adaptadas tanto a sus capacidades físico/fisiológicas individuales como a su gestación.

Los principales beneficios de la actividad física dirigida al embarazo son:

  • Mejora la condición cardiovascular y muscular
  • Prepara al cuerpo para un mejor parto
  • Favorece la corrección postural
  • Acorta el tiempo de recuperación postparto
  • Evita el aumento excesivo de peso
  • Aumenta el bienestar psicológico
  • Protege frente a la diabetes gestacional
  • Mejora la tensión arterial

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Actividad Física para Embarazadas) >>

Actividad Física para Embarazadas 2021-22 (horarios, actividades...) >>

Actividad Física para Embarazadas 2020-21 (horarios, actividades...) >>

Haurdunentzako Jarduera Fisikoa

actividad-fisica-embarazadas

Zuzenak kirol klubak 2014-15 denboralditik hona, eta Vitoria-Gasteizko Kirol Sailaren ezin estimatuzko laguntzarekin, garatzen du berariazko jarduera fisikoa haurdunaldian.

Jarduera honetan oso zerbitzu espezializatua eskaintzen da; izan ere, haurdunen beharrak egokitu behar zaizkie bakoitzaren gaitasun fisikoei eta fisiologikoei, baita haurdunaldiari ere.

Hona hemen haurdunaldiko jarduera fisikoaren onura nagusiak:

  • Gaitasun kardiobaskular eta gihar hobekuntza
  • Gorputza erditze hobeago baterako prestatzea
  • Gorputzaren jarrera hobetzea
  • Erditu ondorengo osaketa areagotzea
  • Gehiegizko pisuaren areagotzea ekiditea
  • Ongizate psikologikoa handitzea
  • Haurdunaldi diabetearekiko babestea
  • Tentsio arterialaren hobekuntza

IZENA EMATEKO (Haurdunentzako Jarduera Fisikoa) >>

2021-22 HAURDUNENTZAKO JARDUERA FISIKOA(orduak, jarduerak...) >>

2020-21 HAURDUNENTZAKO JARDUERA FISIKOA(orduak, jarduerak...) >>

Actividad Física Adaptada (A.F.A.)

renovaciones afa 2122

El Programa de Deportes de Promoción “Deporte para Todos” se enmarca en el tiempo de ocio y tiempo libre disponible para cada persona. Pretende, desde sus inicios, garantizar la práctica de actividades físico-deportivas con fines específicos. Por esta razón, se crean grupos homogéneos, atendiendo al tipo de discapacidad.

El desarrollo de este programa fue posible en el año 1991, gracias al acuerdo establecido con el Instituto Foral de Bienestar Social, el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y el Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Álava.

Esta campaña va dirigida a las personas con discapacidad de la provincia de Álava, siempre y cuando su porcentaje de minusvalía sea igual o mayor a un 33%, a excepción de algunas patologías como artritis reumatoide, lupus y fibromialgia.

El Club Deportivo Zuzenak mantiene su apuesta por acercar el ejercicio físico adaptado a aquellas personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial. Esto se ha hecho con un objetivo principal claro y conciso: “Mejorar y/o mantener el estado de salud de los usuarios por medio del ejercicio físico”.

El ejercicio físico ayuda a prevenir, controlar y ayudar en el tratamiento de numerosas enfermedades y patologías, consiguiendo de esta manera un incremento en la calidad de vida y en el bienestar de cada persona.

FORMULARIO DE REINSCRIPCIÓN 2021-22

FOLLETO AFA 2021-22 (pdf)

Paraecuestre

beitia doma paraecuestre

El Club Deportivo Zuzenak oficializaba a finales del 2018 una nueva sección deportiva integrada dentro del Programa del Deporte de Competición: DOMA PARAECUESTRE.

Esta nueva modalidad, cuenta con un nuevo deportista, Iker Beitia, que con la confirmación de su incorporación a la entidad gasteiztarra, renueva ilusiones buscando, “sentirme más arropado”.

Desde 2010, cuando se celebró el primer campeonato paraecuestre no se ha bajado del podio nacional, lo que le convierten en uno de los jinetes más destacados, dentro de su nivel 4. Además, es habitual su presencia en concentraciones y campeonatos internacionales.

A lomos de su caballo Absolut, quiere continuar en esta línea ascendente en un deporte tan minoritario como es la doma paraecuestre, otra disciplina inclusiva que se rige por los parámetros de la federación española de hípica.

Actividades y talleres

mindfulness cafa

La Fundación Zuzenak imparte diferentes talleres dirigidos a personas con diferentes patologías y sus familiares y/o acompañantes, con el objetivo de mejorar su bienestar y calidad de vida.

Los talleres teórico-prácticos y las actividades deportivas están orientados a complementar la actividad física diaria que las personas realizan en las instalaciones del Centro de Actividad Física “Almudena Cid” de Vitoria-Gasteiz, y en los municipios de Laudio, Amurrio y Agurain, en donde la Fundación Zuzenak desarrolla su actividad.

Estos talleres permiten a las personas participantes lograr una mayor autonomía, en la medida de las posibilidades, y un mantenimiento y mejora de su estado en el día a día.

Se benefician de este programa de actividades tanto personas asociadas a la entidad como otras personas de diferentes asociaciones interesadas en el programa. La entrada es gratuita para favorecer el acceso del mayor número de personas del colectivo.

El VII Campus inclusivo Zuzenak bate récord de participación con 60 inscritos

juegos campus

GALERÍA DE FOTOS

Bajo el lema "ConVIVE con el DEPORTE" que organiza la Fundación Zuzenak se celebra el VII Campus Inclusivo Zuzenak, desde el 28 de junio hasta el 23 de julio. La presente edición cuenta con un nuevo récord de participación, ya que son 60 jóvenes, con y sin discapacidad, los que han cubierto totalmente las plazas de inscripción.

Una de las novedades del presente campus es su duración. Este año se prolongará a cuatro semanas en vez de las tres de ediciones anteriores.

Otro cambio, es el toque PARALÍMPICO que se le va a dar, en homenaje a los juegos que tienen lugar en Tokio este verano. De esta manera, algunas de las actividades se diseñan adaptándose al programa de competición de la que es la cita deportiva más importante.

Entre otras novedades, hay que reseñar los “Hamaiketakos saludables” en los que, gracias a uno de nuestros patrocinadores Lacturale, se entregará a los participantes leche fresca y yogures. También se harán talleres de manualidades programados para los jueves de 14:00 a 16:00h que contarán con la colaboración de Caype, donde los jóvenes participantes probarán diferentes actividades como el lettering

El resto del programa del campus cuenta con actividades muy variadas y conocidas de ediciones anteriores: práctica de diferentes deportes adaptados, excursiones (Valle Salado de Añana, Gaubea Ecuestre, granja Lacturale y Hontza Extrem), o charlas con la presencia de deportistas de Zuzenak diferentes disciplinas deportivas que cuentan su experiencia personal y deportiva.

Esta séptima edición se ha hecho esperar, ya que ésta se tuvo que suspender el año pasado por la consabida pandemia COVID-19. Este año, sin embargo, el campus regresa con fuerza, realizando cada actividad, con las máximas garantías de seguridad: desinfección de material, uso de mascarillas…

El Campus Inclusivo es posible gracias a la colaboración de entidades tan importantes como la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Vital, Fundación Michelín y Lacturale.

FOLLETO INFORMATIVO (pdf)

17/07/2019: Vídeo-Reportaje ETB: Campus Inclusivo Zuzenak

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX