NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

José Leep ya se ejercita con Fundación Vital Zuzenak

NOVEDAD: Actividad Física Adaptada a PERSONAS DIAGNOSTICADAS DE CÁNCER DE MAMA

banner afa cancer mama

INSCRIPCIONES ABIERTAS: Las inscripciones se pueden formalizar de forma presencial en las oficinas del club de lunes a viernes (De 9:00 -13:00 h o 17:00 a 19:00 horas)

TRÍPTICO INFORMATIVO (PDF)

Actividades y talleres

La Fundación Zuzenak imparte diferentes talleres dirigidos a personas con diferentes patologías con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Los talleres teórico-prácticos y las actividades deportivas están orientados a complementar la actividad física diaria que las personas realizan en las instalaciones del Centro de Actividad Física “Almudena Cid”, y que les permitan lograr una mayor autonomía, en la medida de las posibilidades, y un mantenimiento y mejora de su estado en el día a día.

Se benefician de este programa de actividades tanto personas asociadas a la entidad como otras personas de diferentes asociaciones interesadas en el programa. La entrada es gratuita para favorecer el acceso del mayor número de personas del colectivo.

Entre las actividades que habitualmente promociona la Fundación Zuzenak, se destacan las siguientes:


PRÓXIMOS TALLERES 2019

Taller "Mirando los problemas con las gafas del aprendizaje". 4 de octubre (Vitoria-Gasteiz)

banner problemas gasteiz

MÁS INFO: TALLER

CARTEL TALLER (PDF)

Taller "Mirando los problemas con las gafas del aprendizaje". 5 de octubre (LAUDIO)

banner problemas laudio

MÁS INFO: TALLER

CARTEL TALLER (PDF)

Taller "Mirando los problemas con las gafas del aprendizaje". 26 de octubre (AMURRIO)

banner problemas amurrio

MÁS INFO: TALLER

CARTEL TALLER (PDF)

Además, la Fundación Zuzenak, en su objetivo de sensibilizar al conjunto de la sociedad de una realidad, como es la discapacidad, organiza y colabora en jornadas y actividades puntuales para llegar al mayor número posible de personas, incluido al público escolar que mediante la práctica deportiva vive más de cerca esa realidad desconocida.

TODAS LAS NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN ZUZENAK >>

Actividad Física para Embarazadas

actividad-fisica-embarazadas

El Club Deportivo Zuzenak desde la temporada 2014-15, y con la inestimable colaboración del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, desarrolla una actividad física específica para el embarazo.

La actividad realiza un servicio muy personalizado puesto que las embarazadas requieren de unas necesidades adaptadas tanto a sus capacidades físico/fisiológicas individuales como a su gestación.

Los principales beneficios de la actividad física dirigida al embarazo son:

  • Mejora la condición cardiovascular y muscular
  • Prepara al cuerpo para un mejor parto
  • Favorece la corrección postural
  • Acorta el tiempo de recuperación postparto
  • Evita el aumento excesivo de peso
  • Aumenta el bienestar psicológico
  • Protege frente a la diabetes gestacional
  • Mejora la tensión arterial

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Actividad Física para Embarazadas) >>

MÁS INFORMACIÓN (horarios, actividades...) >>

05/11/2018. Reportaje en la sección ZONA MIXTA del programa Gaur Magazine de Radio Vitoria.

Liga Nacional BSR 2019-20: División de Honor

banner liga bsr 19 20

Jarduera Fisiko Egokitua

afa

“Guztiontzako kirola” Kirolaren Sustapen Programa pertsona bakoitzaren aisialdian kokatzen da. Helburu du, hasiera batetik, berariazko xedea duten kirol jarduera fisikoen praktika bermatzea. Hori dela eta, urritasun mota kontuan hartuta, talde homogeneoak sortzen dira.

1991. urtean programa hau garatzea posible izan zen Gizarte Ongizaterako Foru Erakundearekin, Vitoria-Gasteizko Udaleko Kirol Sailarekin eta Arabako Foru Aldundiko Kirol Sailarekin ezarritako hitzarmenari esker.

Kanpaina honen hartzaileak urritasuna duten Arabako pertsonak dira, beti ere pairatzen duten minusbaliotasuna %33koa bada edo hori baino handiagoa eta patologia batzuk salbu, hala nola, artritis erreumatoidea, lupusa eta fibromialgia.

Zuzenak kirol klubak eusten dio bere apustuari, ariketa fisiko egokitua hurbiltzea urritasun fisiko, psikiko edo sentsorialen bat pairatzen duten pertsonei, hain zuzen ere. Hori honako helburu nagusi argi eta labur honetan jasotzen da: “Erabiltzaileen osasun egoera hobetzea edo mantentzea ariketa fisikoaren bidez”.

Ariketa fisikoa lagungarria da gaixotasun eta patologia askori aurre egiteko orduan, horiek kontrolatzeko eta mesedegarria da euren tratamenduan; hartara, pertsona bakoitzak bizi-kalitate eta ongizate handiagoa lortuko du.

Zuzenak K.E. 2019-20ko Kirol Jarduera Fisikoen Kanpaina

Kirol Jarduera Fisikoen Kanpaina

afa 2019 20

Zuzenak K.E. 2019-20ko Kirol Jarduera Fisikoen Kanpaina

PROGRAMA (pdf) >>

Zuzenak K.E.ak jarduera fisiko egokitua hurbiltzen saiatzen da dibertsitate funtzionala eta patologia kronikoak dauzkaten pertsonei BERE “osasun egoera hobetzeko eta/edo mantentzeko” helburuarekin. Horretarako, kirol jardura fisikoak antolatzen dira helburu espezifikoekin, patología motari egokituta.

INFORMAZIOA >>

HAURDUNENTZAKO JARDUERA FISIKOA >>

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (Actividad Física para Embarazadas) >>

Actividad Física Adaptada (A.F.A.)

afa vitoria gasteiz

El Programa de Deportes de Promoción “Deporte para Todos” se enmarca en el tiempo de ocio y tiempo libre disponible para cada persona. Pretende, desde sus inicios, garantizar la práctica de actividades físico-deportivas con fines específicos. Por esta razón, se crean grupos homogéneos, atendiendo al tipo de discapacidad.

El desarrollo de este programa fue posible en el año 1991, gracias al acuerdo establecido con el Instituto Foral de Bienestar Social, el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y el Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Álava.

Esta campaña va dirigida a las personas con discapacidad de la provincia de Álava, siempre y cuando su porcentaje de minusvalía sea igual o mayor a un 33%, a excepción de algunas patologías como artritis reumatoide, lupus y fibromialgia.

El Club Deportivo Zuzenak mantiene su apuesta por acercar el ejercicio físico adaptado a aquellas personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial. Esto se ha hecho con un objetivo principal claro y conciso: “Mejorar y/o mantener el estado de salud de los usuarios por medio del ejercicio físico”.

El ejercicio físico ayuda a prevenir, controlar y ayudar en el tratamiento de numerosas enfermedades y patologías, consiguiendo de esta manera un incremento en la calidad de vida y en el bienestar de cada persona.

TRÍPTICO: Campaña de Actividad Física Adaptada 2019-20

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX