RETOS SOLIDARIOS 2019 DEL CICLISTA DE ZUZENAK GUILLERMO PRIETO

guiillermo rettos 2019

En la décima temporada en el ciclismo adaptado, un accidente que sufrio en enero de 2009, Guillermo Prieto, ciclista de Zuzenak, ya ha anunciado sus próximos retos solidarios para 2019, una iniciativa que desde hace cinco años le ha llevado a apoyar a personas con necesidades.

Décima temporada en las filas del Club Deportivo Zuzenak, y desde hace cinco defendiendo los colores de Ampo-Goierriko Txirrindularitza Biltzatuz.

Junto con su equipo de colaboradores para esta campaña volverá a colaborar con el Banco de Alimentos de Valladolid, con la donación de leche. El pasado año, se recogieron 1.440 litros de la mano de Lacturale. Este año, el objetivo es superar esa cifra. ¿Cómo? Superando los 3.314 kilómetros solidarios realizados en 2018 en pruebas Non Stop, pedaleando noche y día.

Esta campaña serán seis retos solidarios, muy duros y ambiciosos. Todos ellos, de nuevo, Non Stop.

RETOS SOLIDARIOS GUILLERMO PRIETO 2019:

12H TRACKMAN CYCLING NON STOP. CAMPEONATO ESPAÑA ULTRAFONDO 12 H. (Almería, 4 DE MAYO) Categoría SOLO.

Es el Campeonato de España de Ultrafondo 12 horas, esta prueba consiste en dar el mayor número posible de vueltas al circuito en 12 horas.

El objetivo es intentar dar por lo menos 119 vueltas, es decir una vuelta más que el año pasado. Si se consigue, estará cerca de los primeros 480 kilómetros solidarios del año.

QUEBRANTAHUESOS+REGRESO A VALLADOLID, Sabiñanigo, Huesca. 22-06-19/Valladolid 23-06-19. Aproximadamente 740 km. NON STOP.

Será el 22 de junio, en Sabiñanigo, Huesca. La Quebrantahuesos, prueba en los Pirineos de 200 km y 3.431 metros de desnivel, con tres puertos de primera y uno de tercera, será mi novena Quebrantahuesos consecutiva desde que estoy amputado. Esta es una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional.

El objetivo es ambicioso: tratar de bajar de las seis horas, cosa que solo consiguió en 2017.

Como siempre, la vuelta será por carreteras secundarias: *Sabiñanigo-Jaca-Sangüesa-Estella-Logroño-Santo Domingo de La Calzada-Belorado-Burgos-Santa Maria del Campo-Espinosa de Cerrato-Baltanas-Dueñas-Valoria la Buena-Valladolid.

Incluida la Quebrantahuesos serán unos 740 kilómetros non Stop.

TOUR DU MONT BLANC. Les Saisies, Francia 20 de julio

Prueba de 338 km, y 8.500 m. de desnivel por Los Alpes, con salida y llegada en el Col du Les Saisies (Francia), pasando por Suiza e Italia.

Es considerada la prueba de un día más dura del mundo, para bicicleta de carretera,

Este año han cambiado el recorrido, salen 8 kilómetros más que antes y 500 metros más de desnivel. Serán 20 kilómetros nuevos con respecto al recorrido anterior.

24H CYCLO CIRCUIT NON STOP.(Campeonato de España Ultrafondo 24 horas). Cheste (Valencia), 27 y 28 julio.

24 horas Cyclo Circuit, que a su vez es el Campeonato de España de Ultrafondo de 24 horas.

Esta prueba consiste en dar el mayor número posible de vueltas al circuito en 24 horas.

El objetivo será intentar mejorar, el registro del año pasado (213 vueltas, 852 km, a una media de 36 km/h).

24 HORAS MADFORM BICICIRCUIT. Montmelo (Barcelona), 7 y 8 septiembre

Esta prueba consiste en dar el mayor número posible de vueltas al circuito en 24 horas.

El trazado de este circuito está formado por: 13 curvas (8 de derechas y 5 de izquierdas), con una longitud total por vuelta de 4.727 m, una de las rectas más largas formada por 1.047 m y 12 metros de anchura de pista.

El año pasado el ganador en solitario dio 178 vueltas.

MADRID-LISBOA NON STOP BTT. Categoría Solo. 20-22 septiembre

Son alrededor de 800 km Non Stop, la mayor parte del recorrido discurre por el monte.

Si la cosa va bien, el objetivo será bajar de 50 horas 52 minutos y 20 segundos, registro de 2018.

COLABORACIÓN

El modo de colaborar es igual que el de años anteriores, se ha habilitado una cuenta en KUTXABANK, para el que quiera pueda ingresar el dinero en esa cuenta.

KUTXABANK (Guillermo Prieto Hortelano)

ES30 2095 5313 8091 1612 5427

Al igual que en años anteriores por cada 20 euros donados, se van a regalar unos calcetines MUND de gran calidad, donados gentilmente por la empresa MUND SOCKS,

Por favor, cuando hagáis el ingreso mandarme un email con vuestros datos, para poder enviaros los calcetines a la dirección facilitada.

CORREO GUILLE: E-mail hau spam roboten kontra babestuta dago. JavaScript aktibatuta izatea behar duzu hau ikusteko.

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX