Asier García lidera la victoria del Bidaideak Bilbao ante el Fundación Vital Zuzenak

El jugador internacional firmó un triple doble con 29 puntos, 21 rebotes y 19 asistencias.

zuzenak cdilunion 2019

Fundación Vital Zuzenak no pudo responder a los contínuos golpes de un equipo muy superior como fue el Bidaideak Bilbao. Es cierto que ambos equipos juegan “ligas diferentes” y se notó en pista con un ritmo alto de juego por parte de los locales que no pudieron contar con los australianos Jannik Blair y Tom O’Neill. En la escuadra gasteiztarra las bajas de los colombianos José Leep y Jhoan Vargas pasaron factura, a pesar del debut de Rubén Viso, que regresó de manera oficial a la competición firmando 8 puntos.

El choque arrancó igualado, ya con Asier García al mando de las operaciones repartiendo juego. La primera ventaja visitantes, con buenos minutos de Igarki Pascual, David Ramos y el propio Viso (7-8), dio paso al recital vizcaíno con un parcial 16-7, y 10 puntos consecutivos de Asier García para establecer ya la primera renta importantes (23-15) al cierre del primer acto.

La superioridad de Jasso y Lorenzo bajo los aros hurgó en la herida vitoriana, mientras Asier García tiraba de repertorio con una bandeja, un triple y una asistencia a Xabier Iragorri para sumar otro parcial 11-2 y aumentar la diferencia a los 15 puntos (34-19). David Mouriz se unió a la fiesta anotadora para dejar sentenciado el choque al descanso (47-26).

El castigo fue máximo, con la escuadra bilbaína volcada y sin ofrecer concesiones. Con un Zuzenak absolutamente desnortado, otro parcial 15-6, doblaba el marcador a favor de los locales (62-32). Al cierre del tercer acto el 73-38 escocía demasiado. La agonía se alargó más, con un parcial 10-2 de inicio en el último período. Solo Igarki Pascual pudo mantener la aportación ofensiva con 18 puntos del jugador vitoriano. Suyas fueron las mejores acciones para encadenar 8 puntos consecutivos y maquillar el marcador (85-48). Asier García ponía el broche con la última canasta del choque (89-48), al que le sobró la segunda parte.

Los vitorianos siguen siendo penúltimos, con una victoria, por encima de su rival directo, Las Rozas que sigue sin conocer la victoria tras siete jornadas disputadas. La próxima cita será dentro de dos semanas, el 14 de diciembre ante el BSR Ace Gran Canaria en Vitoria.

FICHA DEL PARTIDO

Bidaideak Bilbao BSR (89): Asier García (29), David Mouriz (16), Txema Avendaño (9), José Manuel Centeno (4), Manu Lorenzo (8), Ettaleb (2), Patxi Suárez, Xabier Iragorri (4) y Luis Eduardo Jasso (17).

Fundación Vital Zuzenak (48): Rubén Viso (8), Igarki Pascual (18), Martín Pérez, David Ramos (6), Adrián García (8), Iñaki Reguero (2), Gonzalo Miguel (2), Naiara Rodríguez y Alejandro García (4).

Parciales: 23-15, 24-11 (47-26 descanso) 26-12 y 16-10 (89-48 final)

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Valoración de Sergio Moreno, entrenador del Fundación Vital Zuzenak

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX