El C.D. Zuzenak intensifica su programa de sesiones de la campaña “no te quedes sentad@” antes de Navidad

Desde el próximo viernes y hasta el 17 de diciembre, se realizarán nueve sesiones dirigidas a más de 340 escolares de Vitoria-Gasteiz.

 divulgacion lakua ies

El Club Deportivo Zuzenak reinicia este viernes su Campaña “no te quedes sentad@” de sensibilización escolar a través del deporte adaptado, iniciativa que organiza conjuntamente con el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En total más de 340 escolares que cursan la ESO en cuatro centros escolares de la capital gasteiztarra pasarán estos días por las instalaciones del CAFA, “Almudena Cid”, para acercarse a una realidad social, como es la discapacidad, a través de la práctica de diferentes disciplinas deportivas adaptadas.

Este viernes, 29 de noviembre, el primer turno será para medio centenar de jóvenes del IES Unamuno, y al que seguirán más escolares de este centro y de otros como IES Zabalgana, CPEIPS Niño Jesús y CPEIPS Virgen Niña, para completar las nueve sesiones que se celebrarán antes del parón navideño.

Las sesiones de la campaña, están divididas en dos partes bien diferenciadas; una teórica, en la que el alumnado aprende nociones básicas sobre deporte adaptado; y otra parte práctica, en la que los escolares practican diferentes actividades predeportivas adaptadas a las diferentes discapacidades, física y sensorial fundamentalmente, a través de un sistema de rotación por grupos.

Todas las jornadas tienen tres horas de duración, de 9:00 a 12:00 de la mañana.

MÁS INFO: CAMPAÑA ESCOLAR "NO TE QUEDES SENTAD@"

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX