Derrota del Fundación Vital Zuzenak en el XXV Torneo Zuzenak

Los vitorianos cayeron ante un superior Bidaideak Bilbao BSR por 44-88

zuzenak bilbao memorial

No tuvo demasiada historia el choque entre alaveses y vizcaínos. La superioridad de la plantilla del Bidaideak Bilbao BSR es evidente, con jugadores experimentados en competición europea. No se trataba de buscar un imposible sino de aprovechar la oportunidad para los vitorianos de poder perfilar una pretemporada en la que solo han podido disputar un partido amistoso, precisamente ante los bilbaínos hace varias semanas.

El resultado es lo de menos. “Hemos podido probar nuestro juego. Trabajar la defensa y las cosas que venimos entrenando. Hemos hecho nuestro partido y sacamos conclusiones para mejorar” declaraba el nuevo técnico Christian Martín.

Con un parcial 9-19 en el primer cuarto, pronto las diferencias se fueron ampliando en el parque de Ariznabarra donde las restricciones Covid no permitieron más de 20 espectadores.

En el segundo cuarto, los vitorianos apretaron desde su buena defensa para no marcharse del choque y con un parcial 16-22 irse al descanso con mejores sensaciones (25-41). El choque se desplomó definitivamente en el tercer cuarto donde los locales solo anotaron 5 puntos por 24 de los visitantes. El choque se dejó llevar hasta el 44-88 definitivo.

Entre los anotadores del Fundación Vital Zuzenak destacaron Adrián García con 11 puntos, José Leep y Rubén Viso con 8 y Alejandro García con 7. En el conjunto vizcaíno el más destacado y máximo anotador del encuentro fue Jhon Edison Hernández con 23 puntos. También estuvieron inspirados Txema Avendaño con 15, el internacional Asier García con 14 y Jordi Ruiz con 13.

Los vitorianos se preparan para su debut liguero el próximo sábado en Burgos ante el Servigest. Los refuerzo anunciados en los últimos días, con las incorporaciones del portugués Luis Domingos y los británicos  Lee Fryer y Will Bonner, elevan el nivel de este recién ascendido.

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX