La Fundación Zuzenak consolida sus programas de integración en el 2020 a pesar de la COVID-19

La entidad gasteiztarra ha adaptado sus programas de sensibilización escolar y actividades físico-deportivas a la situación de la “nueva normalidad”.

gestion emociones 2

La Fundación Zuzenak ha seguido trabajando en el año 2020 en el objetivo de consolidar sus programas para la integración de las personas con diversidad funcional en Euskadi, a pesar de la COVID-19. Esta pandemia ha provocado que durante varios meses la entidad gasteiztarra se viera obligada a paralizar gran parte de su actividad.

Adaptándose a estas nuevas circunstancias, y tras el fin del confinamiento, la Fundación Zuzenak ha continuado con sus programas de integración, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, para realizar sus actividades con las mayores garantías de seguridad.

ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA EN ARABA

La entidad continuó con su campaña de actividad física adaptada en Araba, centrada en dos programas: Gimnasia de mantenimiento para personas con discapacidad (Agurain, Laudio y Amurrio) y actividad física adaptada para personas con FIBROMIALGIA, (Laudio y Amurrio).

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR

La Fundación Zuzenak alcanzó a unos 500 escolares, entre sus dos proyectos de sensibilización: EDUCANDO EN VALORES, realizó un total de 9 sesiones, repartidas en 4 JORNADAS, en las que participaron 180 escolares pertenecientes a CUATRO CENTROS DE LA PROVINCIA DE ARABA, que cursaban primaria, en este ámbito rural.

La campaña de DIVULGACIÓN DEL DEPORTE ADAPTADO, realizó 6 sesiones, llegando a 320 escolares de diferentes edades de CUATRO CENTROS de Euskadi.

“Gestión de emociones ante la situación de pandemia COVID-19”

La especial vulnerabilidad de nuestro colectivo, personas con diversidad funcional y familiares, ante la COVID-19, nos llevaba a replantearnos los objetivos de nuestras actividades, viendo la necesidad de impartir un taller que diera pautas y herramientas para que las personas de nuestro colectivo afrontara esta situación de incertidumbre de la manera más positiva posible.

La Fundación Zuzenak ha podido realizar estos programas gracias al apoyo de entidades tan importantes como la Diputación Foral de Álava, los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Laudio, Amurrio y Agurain, Fundación Vital, MIchelín y Lacturale.

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX