Los gasteiztarras, que empezaron la pretemporada a primeros de septiembre, trabajan con la mente puesta en el inicio de liga, 26-27 de octubre, y lograr esa ansiada victoria.
Iker Jiménez y Clara Ibarreta cumplen su segunda temporada al frente de Euskotren Zuzenak. Una campaña que, si bien va a tener similitudes con la anterior, se presenta con una serie de novedades y mejora muy ilusionantes. El técnico gasteiztarra destacaba que, “este año hemos decidido empezar antes la pretemporada, con la preparación de las sillas y mucha carga física, para llegar al inicio ligero preparados, ya que el año pasado nos costó entrar”.
Además, este año también se ha dado un paso al frente en la preparación táctica de los partidos. Iker Jiménez ha reconocido, que “este segundo año tengo ya más experiencia y conocimiento del juego, aunque todavía me queda mucho por aprender, pero gracias a eso estamos marcando diferentes situaciones que se dan en los partidos, para saber resolver, que eso es lo que nos faltó, algunos choques, la pasada campaña”.
Euskotren Zuzenak cumplirá su sexta temporada en Liga Nacional, un proyecto todavía joven, pero que se está asentando, creciendo cada temporada y siendo competitivos en pista. Desde su puesta en marcha, el cuadro gasteiztarra marcó unas señas de identidad claras que pasan por el esfuerzo, trabajo, sacrificio y compañerismo para sacar adelante un proyecto ilusionante que como destacan tanto el técnico, Iker Jiménez, como Pica, jugador, “más allá de lograr esa ansiada victoria, que esperemos llegue más pronto que tarde, queremos ser competitivos en cancha, y por eso estamos trabajando muy duro para dar lo mejor de nosotros mismos en todas las concentraciones”.
Alvar y la vuelta definitiva de Pica, recuperado de su lesión de hombro, son las dos novedades de un proyecto que quiere apoyarse en la fuerza del grupo para ganar los partidos, lejos de las individualidades de las que se dependía, en ocasiones en exceso, la temporada pasada. “Victoria que estoy convencido que va a llegar y no sólo una, sino que alguna más, porque el equipo tiene ganas, hemos formado un gran grupo y nos lo merecemos”, ha indicado Pica.
Cabe destacar, que la temporada de rugby en silla se divide en 9 concentraciones, de fin de semana, durante el año que se reparten en diferentes sedes por toda la geografía. Euskotren Zuzenak tomará partido en 5, iniciando la competición el fin de semana del 26 y 27 de octubre en Aranjuez. Mientras Vitoria, un año más, será sede el fin de semana del 22 y 23 de febrero, donde se podrá ver in situ, no sólo a los de Iker Jiménez y Clara Ibarreta, sino algunos de los mejores jugadores de la competición. Además los gasteiztarras disputarán las concentraciones de; Barcelona, 1 y 2 de febrero, Granollers, 5 y 6 de abril y una última aún por definir entre Aranjuez e Illescas, el 10 y 11 de mayo, que podrá el punto final a la temporada 24/25.
Comments