Los gasteiztarras inician su sexta temporada en Liga Nacional con un doble enfrentamiento ante Dragones de Sevilla y Adapta Zaragoza.
Nueva temporada y nuevas ilusiones para Euskotren Zuzenak, que suma, con esta, su sexta temporada en Liga Nacional. Un proyecto ya consolidado, que sigue en pleno proceso de adaptación y asentamiento en una competición a la que poco a poco va cogiéndole el tranquillo y está cada vez más cerca de lograr su primera victoria en competición. Para esta nueva campaña 2024-2025 el cuadro gasteiztarra va a contar con dos nuevas incorporaciones; La vuelta de Alvar a Vitoria y el regreso a la cancha, recuperado de su lesión de hombro, de Pica, que el año pasado no pudo participar de manera regular durante la temporada.
En el banquillo Iker Jiménez y Clara Ibarreta cumplirán su segunda temporada al frente de Euskotren Zuzenak. Una campaña que, si bien va a tener similitudes con la anterior, se presenta con una serie de novedades y mejora muy ilusionantes. El técnico gasteiztarra destacaba que, “este año hemos decidido empezar antes la pretemporada, con la preparación de las sillas y mucha carga física, para llegar al inicio ligero preparados, ya que el año pasado nos costó entrar”.
La localidad de Illescas (Toledo), será la encargada de abrir la competición, como ya ocurriese la temporada pasada. Una cita de entidad en cuanto a los rivales se refiere, ya que Euskotren Zuzenak tendrá enfrente a dos de los conjuntos más potentes de la Liga norte, Dragones de Sevilla y Adata Zaragoza. “Se trata de dos conjuntos que siempre están luchando por entrar en la Final Four por el título, por lo que serán dos partidos muy complicados de jugar”, ha indicado el técnico Iker Jiménez. Sin embargo, ha destacado que “llevamos preparando esta concentración desde hace más de un mes y nuestro objetivo es estar vivos en ambos partidos hasta el tramo final, compitiéndoles con todas nuestras armas y quién sabe qué puede pasar”.
Cabe destacar, que la temporada de rugby en silla se divide en 9 concentraciones, de fin de semana, durante el año que se reparten en diferentes sedes por toda la geografía. Euskotren Zuzenak tomará partido en 5, iniciando la competición este fin de semana en Illescas, Toledo. Mientras que Vitoria, un año más, será sede el fin de semana del 22 y 23 de febrero, donde se podrá ver in situ, no sólo a los de Iker Jiménez y Clara Ibarreta, sino algunos de los mejores jugadores de la competición.
JORNADA 1 LIGA NACIONAL DE RUGBY EN SILLA
Sábado 26 de octubre de 2024
Complejo Deportivo “Parque”; Illescas (Toledo)
13:00 Dragones de Sevilla Quad Rugby vs Euskotren Zuzenak 19:00 Euskotren Zuzenak vs Adapta Zaragoza
Commentaires