Los gasteiztarras inician la temporada en Liga Nacional con derrotas ante Dragones de Sevilla y Adapta Zaragoza, y la sensación de que hay mucho margen de mejora.
Euskotren Zuzenak volvía a la competición liguera con ilusiones renovadas y muchas ganas de demostrar en cancha lo que se viene trabajando durante toda la pretemporada. Sin embargo, las bajas de última hora, los nervios del estreno y la fortaleza de los dos rivales que se han tenido delante, Dragones de Sevilla y Adapta Zaragoza, conjuntos que cada campaña luchan por estar en la Final Four de la competición, han hecho que se traigan para casa dos derrotas; 55-26 y 25-57
respectivamente. Fin de semana amargo, en cuanto a lo deportivo, pero que deja las buenas sensaciones de que se está trabajando en la buena línea y hay mucho margen de mejora, con un grupo de jugadores cada vez más cohesionado y que se entiende en la cancha de juego.
La concentración de Illescas también ha servido para ver los debuts de Pica, que por fin ha dejado atrás los problemas en el hombro de la pasada campaña, y la vuelta al cuadro gasteiztarra de Alvar Alonso. Jugadores que, como se ha podido ver ya en estos primeros envites de la temporada van a aportar mucho juego y dinamismo en pista junto a Tony, Asier, que fue baja por lesión, Andoni, Markel, Unax y Javi.
Un equipo, el gasteiztarra, cada vez más cohesionado y trabajado, con las ideas claras de qué se debe hacer en pista. De hecho, el técnico Iker Jiménez analizaba al final de la concentración que “pese a que veníamos con las ideas muy claras y todo bien trabajado, luego te plantas en pista contra la calidad de estos dos equipos, Sevilla y Zaragoza, y es muy complicado llevarlo a cabo, por lo que tenemos que seguir en esta línea para que vaya saliendo en los próximos partidos”.
Euskotren Zuzenak arrancó, la concentración de Illescas y esta campaña 24/25, con el choque ante los Dragones de Sevilla. Un partido muy complicado en el que desde los primeros minutos de juego, la falta de rotación en los gasteiztarras, la presión sobre el balón y un mejor estado físico de los andaluces, marcaron el devenir del encuentro, para terminar con un contundente 55-26.
En la jornada vespertina del sábado los de Iker Jiménez y Clara Ibarreta volvían a saltar a la cancha, para enfrentarse a Adapta Zaragoza, uno de los equipos mejor trabajados del campeonato, con jugadas y movimientos muy automatizados. De hecho, pese a las ganas y agresividad de Euskotren Zuzenak, en los primeros minutos del choque, la victoria se ha quedado en manos del cuadro maño por 25 a 57.
Euskotren Zuzenak mira ya a la próxima concentración de la temporada en Barcelona, el fin de semana del 1 y 2 de febrero, donde se enfrentará a Spartans Granollers, Lobos Quad Rugby de valencia y BUC, anfitriones de la concentración.
Resultados:
Dragones de Sevilla Quad Rugby 55-26 Euskotren Zuzenak
Euskotren Zuzenak 25-57 Adapta Zaragoza
Kommentare