Los gasteiztarras acumulan experiencia y crecimiento, y ya van cinco campañas, en Liga Nacional, en un proyecto ya asentado en la categoría.
Euskotren Zuzenak ha puesto el broche final a la temporada este fin de semana en Vitoria, con la disputa de la última de las jornadas, la quinta en el calendario de los gasteiztarras, ante Quijote, Los Toros y Adapta Zaragoza.
Tres choques en los que los de Iker Jiménez han buscada la tan ansiada primera victoria de la temporada, pero no ha podido ser, así que “habrá que seguir mejorando de cara al año que viene, porque en líneas generales sí que hemos mejorado durante el año, pero nos falta un punto para competir con los rivales”, ha destado Jiménez. El cansancio, el mejor estado físico de los rivales y los nervios de jugar en casa han pasado factura a los alaveses que cierran una nueva campaña, y ya van cinco, en la Liga Nacional.
El torneo dio el pistoletazo de salida en la matinal del sábado con el choque ante Quijote. Rival con características similares, pero un hombre destacado, David, al que se logró parar en los primeros instantes, de hecho al final del primer cuarto la diferencia sólo era de dos puntos. Sin embargo, el cambio en la estrategia del cuadro de Toledo y su mejor estado físico han hecho que los visitantes empezasen a sacar ventajas en el electrónico hasta el 36-43 final.
Tras el descanso para la comida, y reponer fuerzas, los gasteiztarras volvieron a saltar al parque en la jornada vespertina para enfrentarse a Los Toros de Madrid. Rival que llegaba tras caer en el primer choque ante el potente conjunto de Adapta Zaragoza. Euskotren Zuzenak, no logró entrar bien en el encuentro, pero a base de tesón y pundonor logró darle la vuelta al electrónico para estar a 4 puntos al descanso. Sin embargo de nuevo tras el tiempo de asueto “el equipo se vino abajo, porque nos falta ese punto físico necesario”, en palabras de Iker Jiménez, hasta el 25-42 final.
La concentración ha concluido esta misma mañana con el choque ante Adapta Zaragoza, conjunto que ha contado sus encuentros por victorias en esta jornada en el polideportivo de Ariznabarra. De hecho es uno de los rivales muy a tener en cuenta en la Final Four final de la Liga Nacional, cierto es que un punto por debajo de los cuadros catalanes, BUC Barcelona y Granollers. Pese a la pelea de los gasteiztarras el electrónico ha marcado un peleado 29-38 final para los maños.
Euskotren Zuzenak, cierra una campaña más y sigue dando pasos en firme para que el proyecto gasteiztarra se asiente en liga Nacional y más pronto que tarde empiece a sacar victorias. Ahora toca tiempo para seguir entrenando, descansar y cargar pilas.
Resultados:
Euskotren Zuzenak 36-43 Quijote
Euskotren Zuzenak 25-42 Los Toros
Euskotren Zuzenak 29-38 Adapta Zaragoza
Comments