Euskotren Zuzenak se planta en su cuarta concentración de la temporada, en Granollers, con el objetivo de seguir creciendo
- zuzenak1980
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Los gasteiztarra afrontan un nuevo reto, en el que volver a acariciar las mieles de la victoria, ante UPV Lobos, BUC y los anfitriones Spartans Granollers.

Euskotren Zuzenak afronta este próximo fin de semana una nueva concentración, la cuarta de la temporada, con el reto de repetir la victoria que lograron como locales ante Quijote Rugby. Una victoria que ha dado moral al conjunto gasteiztarra para seguir con la senda marcada de trabajo y esfuerzo en un grupo, que cada mes que pasa está más unido. Enfrente tendrán tres rivales de entidad; UPV Lobos, el todopoderoso BUC, líder de la competición, y los locales, siempre correosos, Spartans Granollers. Tres rivales a los que los de Iker Jiménez ya se enfrentaron en la concentración inaugural de la temporada en Barcelona, con partidos bastante disputados sobre todo ante los valencianos, donde la victoria se escapó en los minutos finales, por la falta de rotación y el cansancio acumulado.
“Estamos haciendo un buen trabajo en los entrenamientos, y más allá de la victoria que logramos ante Quijote, que para mí fue un poco descafeinada por cómo llegó el rival, quiero seguir viendo el progreso del equipo, porque las sensaciones desde que arrancamos la temporada son buenas, como ya vimos en la concentración inaugural en Barcelona, dónde mostramos un buen juego y potencial para plantar cara a todos los rivales”, ha indicado el técnico Iker Jiménez, en la previa de la concentración.
La competición, para Euskotren Zuzenak, arrancará el sábado ante UPV Lobos, “el rival más parecido a nosotros, en cuanto a nivel. Además sin la carga física acumulada de la competición, por lo que espero que demos un paso adelante y podamos sacar la victoria que se nos escapó por detalles en Barcelona”, ha explicado Jiménez. Tras este llegará el choque ante Spartans Granoller, “un cuadro el catalán que siempre compite muy bien y, a pesar de estar por debajo en el marcador nunca se desenchufan por lo que hay que salir muy concentrados. La baza a favor que llevamos es que llegamos con más rotación para tratar de hacer cosas diferentes”, indicó el técnico gasteiztarra.
El choque ante BUC cerrará la concentración, en la matinal de domingo, “un rival que nos saca mucha distancia, tanto en la clasificación como en el ritmo, pero no por eso vamos a aprovechar el partido para seguir disfrutando y aprendiendo en la cancha”, explico el preparador gasteiztarra Iker Jiménez.
8ª JORNADA LIGA NACIONAL DE RUGBY EN SILLA
Sábado 5 de abril de 2025
12:00 UPV Lobos vs Euskotren Zuzenak
18:30 Spartans Granollers vs Euskotren Zuzenak
Domingo 6 de abril de 2025
10:00 BUC vs Euskotren Zuzenak
Pavelló Municipal El Congost (Granollers)
Comments