El cuadro gasteiztarra volvió a hacer vibrar el polideportivo de Ariznabarra con su intensidad, pero el acierto en el triple de Tenerife marcó el encuentro.
Fundación Vital Zuzenak volvía a casa, con un polideportivo de Ariznabarra que presentó una bonita entrada. Las gradas tenían ganas de baloncesto y volver a ver ese equipo intenso, alegre y divertido que destacó la temporada pasada, y el pasado choque, ante Basketmi Ferrool. Enfrente un Tenerife Santa Cruz, reforzado con Daniel Parra y Chichirita Petrut, que buscaba la primera victoria de la temporada.
Un choque que prometía emociones fuertes y no defraudó desde el pitido inicial, con dos equipos que querían marcar los tempos del partido y no iban a permitir grandes distancias en el electrónico. De hecho, el partido se decidió en los dos últimos minutos de juego, con un triple al aro de Unai Labiano, que habría llevado el partido a la prórroga. Sin embargo, la victoria se quedó en el casillero tinerfeño, con un ajustado 52-55.
Desde el inicio del choque se han visto dos equipos muy enchufados e intensos que querían llevar el mando del juego. Ritmo que imponía Fundación Vital Zuzenak gracias a una presión toda pista que le permitía robar balones en campo contrario y no dejar los contra ataques del cuadro tinerfeño. Eso sumado a movimiento de balón rápido en ataque para encontrar el jugador libre en la zona llevó el marcador a un destacado 10-2, en los primeros tres minutos del choque.
A partir de ahí, el intercambio de canastas fue la tónica del cuarto hasta los dos últimos minutos, cuando el cuadro chicharrero subió un punto la intensidad para hacerse con un parcial 0-4, y dejar el electrónico en un ajustado 16-11, al final del primer periodo.
La intensidad siguió siendo la tónica del segundo periodo, con Fundación Vital Zuzenak y Tenerife Santa Cruz muy intensos en parcela defensiva, lo que hacía toda una proeza el acierto de cara al aro. Sin embargo, dos triples consecutivos de Chichirita Petrut y Alejandro Mendoza, pusieron al cuadro canario por delante en el electrónico. 20-21, con 5 minutos aún por disputarse antes del descanso. Los nervios se estaban dejando notar, y ninguno de los dos conjuntos estaban dispuestos a dejar irse en el mercador al rival, por ello se llegó al tiempo de descanso con el choque en un pañuelo, 26-28.
Tras el paso por los vestuarios, Tenerife Santa Cruz impuso su juego en defensa, cerrando el juego interior con Daniel Parra, y un destacado acierto en ataque, que les llevó a marcar un parcial, 2-6 en los primeros 5 minutos del cuarto. A partir de ahí, el cuadro gasteiztarra dio un paso al frente, volviendo a la presión toda pista y un juego rápido en ataque. El equipo volvía a sufrir y divertirse en cancha, para llegar al final del tercer periodo con el resultado 35-41, y todo por decidirse en el último periodo.
Fundación Vital Zuzenak estaba creciendo y así lo demostró en el inicio del último periodo. Los de Alejandro Albaina querían sumar la victoria en su debut en el polideportivo de Ariznabarra y todavía no había dicho la última palabra.
Garra, intensidad, ambición, lucha y acierto son las palabras que mejor definen un choque que marcaba en el electrónico un ajustadísimo 47-50, en los dos últimos minutos de partido.
Máxima tensión que se mantuvo hasta el final del encuentro con un triple de Martín Pérez, con 17 segundos por jugarse, que llevaba el electrónico a sólo dos de diferencia, 52-54 y tiros libres para Tenerife Santa Cruz, que anotó uno. Unai Labiano tuvo la opción del llevar el choque a la prórroga desde el triple, pero el balón rebotó en aro, y la victoria fue al casillero del cuadro tinerfeño, 52-55.
52. Fundación Vital Zuzenak (16+10+9+17)
Irene Basoco (0), Santiago Bedoya (0), Paulino Etoho (2), Naiara Rodríguez (10), Laura Ugarte (0), Unai Labiano (2), Michael Achi (0), Martín Pérez (17), David Ramos (16), Iñaki Gandía (5) y Daniel Suárez (0)
55. Tenerife Santa Cruz (11+17+13+14)
Alejandro Mendiza (11), Jesús Ramón Chinea (0), Faustino Padron (10), Jonay Ramallo (0), Alejandro Zebenzui (0), Andrea Santana (0), Chichirita Petrut (19), Raúl Domínguez (0) y Daniel Parra (15)
Parciales: 16-11, 26-28, 35-41, 52-55 final
Comments