El nuevo deportista de Zuzenak participará, este sábado en el complejo deportivo de Fadura, en las pruebas de 50, 100 y 200 libres.
Guillermo Guinea y Zuzenak unen sus caminos, en una temporada que el nadador ha marcado como “muy ilusionante y en la que agradezco al club todas las facilidades que me ha puesto para participar en las competiciones adaptadas”.
El nuevo deportista de la entidad gasteiztarra se estrenará este sábado, en el complejo deportivo de Fadura, Getxo, disputando las pruebas de 50, 100 y 200 libres en la categoría S10, que engloba a los deportistas con afectación del movimiento en un nivel bajo en las piernas, moderada en la articulación de la cadera o pies, en un grado alto en un pie o ausencia leve de extremidades. Cabe destacar, que estos nadadores deben corregir una inestabilidad menor en su patrón de brazada.
La localidad bizkaína será la encargada de acoger una de las pruebas más importantes del calendario deportivo, el Campeonato de Invierno de Natación Adaptada. Una jornada que arrancará a las 17:00 horas, y seguro va a estar cargada de emoción, competitividad, superación y compañerismo. En la piscina getxotarra se va a poder disfrutar de algunos de los mejores nadadores del territorio, en categoría masculina y femenina, en las pruebas de 25, 50, 100, 150, 200 y 400; libres, braza, estilos, mariposa y espalda, en diferentes niveles, pero todos con el objetivo común de dar lo mejor de sí mismos en la competición.
Por tanto esta va a ser una oportunidad perfecta para animar a los y las nadadoras, y disfrutar de una jornada llena de emociones. Además, de apoyar el deporte inclusivo y reconocer el trabajo y dedicación de los deportistas con discapacidad que, día tras día, nos inspiran con su valentía y determinación.
Guillermo Guinea parte a la cita de este sábado con las máximas aspiraciones “en las tres distancias, aunque luego habrá que ir viendo como manejo el cansancio durante la tarde intensa de competición que me espera”. Además, el nuevo deportista de Zuzenak ha destacado que “aún estoy cogiendo el ritmo en los entrenamientos, porque recién hemos comenzado la temporada competitiva, pero mi objetivo es intentar coger las mínimas para poder estar en el Campeonato de España de verano”.
Comentários