El deportista de Zuzenak, que lleva un gran arranque de temporada y muchos km de competición, se enfrenta a la crono y prueba en ruta con el objetivo de estar entre los mejores.
Guillermo Prieto sigue acumulando experiencias y kilómetros a su ya extensa carrera en el ciclismo, con esta su decimoquinta temporada como deportista de Zuzenak. El guipuzcoano se volverá a subir a la bicicleta este próximo viernes y domingo para disputar las dos pruebas, crono y ruta, del Mundial de paracycling de Maniago, Italia. Una de las regiones más bellas de Italia y con gran tradición ciclista, ya que cuenta con numerosas rutas verdes y de montaña con un entorno inmejorable con los Dolomitas como marco.
Una cita que va a congregar a más de 700 participantes de 40 países, entre todas las categorías participantes, en lo que ya es un éxito absoluto y récord de participación en esta edición mundialista, y no es para menos, ya que son muchos los ciclistas que se están jugando un plaza para poder estar en los próximos juegos paralímpicos de París 2024.
Así que el deportista de Zuzenak se va a tener que batir el cobre con lo más granado del pelotón paralímpico, con el mismo objetivo que viene persiguiendo en todas y cada una de las pruebas que viene disputando, que no es otro que “tratar de estar entre los mejores y con el pelotón cabecero en ambas pruebas, tanto la crono como la prueba en ruta, aunque creo que en esta ocasión la primera es la que más se adecúa a mis condiciones”, ha indicado el deportista de Zuzenak.
El Mundial se va a inaugurar el viernes con la disputa de la prueba crono que va a consistir en tres vueltas a un circuito, prácticamente llano y sin desnivel positivo, de 9,40 km, un total de 28,2 km por delante, perfecto para grandes rodadores, en la que Prieto apostará por “tratar de estar con los mejores y guardar fuerzas en las dos primeras vueltas para luego llegar a la meta en el pelotón de cabeza”. La salida de la categoría MC4, está marcada entorno a la 13:30 h del mediodía.
Tras el día de descanso llegará el turno de la prueba reina, la etapa en ruta en la jornada vespertina del domingo, ya que la salida para la categoría de Guillermo Prieto está marcada a partir de las 16:20 horas. 85,8 kilómetros por delante repartidos en 11 vueltas de 7,8 km cada una. Todo dentro de un circuito circular, con un desnivel positivo de 600 metros con el paisaje espectacular de Maniago en el que se va a aunar ciclismo y naturaleza.
Guillermo Prieto suma una nueva cita mundialista en uno de sus mejores momentos de forma y estado mental, ya que “los buenos resultados que he logrado estas pasadas competiciones, en la que estoy cumpliendo los objetivos que me marqué en el inicio, me están dando fuerzas y ganas de seguir encima de la bicicleta dando guerra y compitiendo con los mejores, y esta es la cita perfecta para ello”, ha remarcado el deportista de Zuzenak.
Comments