El deportista de Zuzenak se vuelve a subir a la bicicleta este domingo en Santo Domingo de Silos, Burgos, con un circuito rompe piernas de 135 kms y 2.400 metros de desnivel acumulado.
Guillermo Prieto ya ha dejado atrás el verano y el tiempo de preparación para subirse encima de la bicicleta y empezar de nuevo a competir. La primera piedra fue a finales del mes de agosto, con la participación en el Mundial de Gran Fondo de Aalborg, Dinamarca. Competición en el que el deportista de Zuzenak terminó con un buen sabor de boca, siendo una vez más reconocido y valorado por aficionados y ‘rivales’ en el pelotón
Este domingo llega el turno de la primera edición del Campeonato de España de Gravel,q ue se va a disputar en Santo Domingo de Silos, Burgos. Prueba en la que de nuevo estará en la línea de salida, desde las 9:00 de la mañana Guillermo Prieto, junto a reconocidos ciclistas, y amigos, en el panorama nacional e internacional como Alejandro Valverde, que ya ha dado muestras de su fenomenal adaptación a las pruebas gravel, y Samuel Sánchez, entre otros.
Esta primera edición del Campeonato de España de Gravel, enmarcada dentro de la prueba “Bandit”, contará con un recorrido de 135 kilómetros con 2.400 metros de desnivel acumulado. “Han diseñado un trazado rompe piernas que nos va a poner a prueba a todos, porque se va a pasar por una mezcla de terrenos, de tierra, asfalto, pista caminos y senderos, por lo habrá que tener mucha destreza encima de la bici, primero para no caerme y después para tartar de estar con los mejores en los puestos cabeceros”, ha indicado Guillermo Prieto.
500 son los corredores inscritos que tomarán la salida desde la Plaza Mayor de Santo Domingo de Silos, antes de afrontar un bucle, de 68 kilómetros, que incluye el emblemático paso por el cementerio de Sad Hill y el muro de Cuatro Cantones, antes de regresar al núcleo urbano. Mientras, en el segundo bucle, de 66 kilómetros, el pelotón repetirá algunos tramos del primero, incluyendo las ascensiones desde Contreras a Santo Domingo de Silos y la subida al Alto de Mirandilla.
Reto importante el que tiene por delante el deportista de Zuzenak, que como todos, “afronto con las máximas ganas, si pasión es la bicicleta y superarme cada día, sin mirar muchas veces lo que tengo por delante”, explicaba Prieto. Además, el de Zuzenak, hacía especial hincapié en que este Campeonato de España Gravel va a “servirme como preparación de los terceros mundiales de gravel UCI que se van a celebrar el fin de semana del 5 y 6 de octubre en Bélgica, con un recorrido que transcurrirá íntegramente por la provincia de Brabante flamenco, con salida en Halle y llegada en la ciudad de Lovaina”.
Comments