El deportista de Zuzenak ocupa la posición vigésima en la general de máster 50, y el sábado afrontará una de las pruebas más duras de la temporada con 128 kms y 2.300 metros de desnivel.
La temporada de ciclismo va llegando a su fin, pero Guillermo Prieto tiene aún dos importantes retos por delante. El primero este próximo sábado con la disputa de la última prueba de la Copa de España de Gravel en la Sierra de Alcaráz, Albacete. Una de las pruebas más complicadas y duras de la temporada, con 128 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo.
Esta prueba, que se disputará el próximo domingo, 28 de septiembre, viene marcada por el Campeonato de España Gravel, que se disputó, hace un par de semana en Santo Domingo de Silos. Competición en el que se pudo ver un grandísimo espectáculo donde los corredores sufrieron y disfrutaron, a partes iguales, encima de la bicicleta.
La despedida de la Copa de España de Gravel se vivirá en un marco incomparable, como es la Sierra de Alacaraz, en la provincia de Albacete. El pistoletazo de salida será a las 9:00 de la mañana. 128 kilómetros por delante, donde la subida más larga del recorrido será de 12km y estará situada en la parte inicial del recorrido, llegando hasta la base norte del Pico Almenara. Zona que el propio Prieto reconocía que “conozco de carreras anteriores y es una zona muy exigente con bastantes repechos y caminos en buen estado”.
Los participantes se van a encontrar con unos primeros 60 kms de pistas amplias y rápidas, con algún tramos de asfalto, que les va a servir para deleitarse con las vistas del entorno dentro de la Sierra de Alcaraz. A partir de kilómetro 100 las montañas, con sus pistas serpenteantes quedarán atrás, para dar paso a rectas interminables en la zona de Laguna del Arquillo, Los Chospes y la Vía Verde de Alcaraz, para terminar con unos 20 últimos kilómetros planos entre túneles, por los que pasaba la antigua línea férrea entre Úbeda y Utiel.
Guillermo Prieto llega a este nuevo reto mermado por las complicaciones que está teniendo con la prótesis, de hecho la semana pasada se desplazó hasta una ortopedia especializada de Ponferrada en busca de una solución definitiva, que le genera dolor y no le permite entrenar y disfrutar de su pasión, el ciclismo. En cualquier caso, parte con “las mismas ganas de siempre y espero volver a estar en las primeras posiciones para subir algún puesto en la general. Además de evitar las caídas porque la siguiente semana me marcho a Bélgica, a la última prueba del año, los Mundiales de Gravel”, ha remarcado el deportista de Zuzenak.
El deportista de Zuzenak pondrá el punto final a una Copa de España Gravel donde ha rallado a gran nivel en todas y cada una de las pruebas; Tres Cantos, en febrero en Madrid, La 114 Gravel Race de Badajoz, en marzo, Castellón Gravel Race, Lucena del Cid en mayo, y esta última en la Sierra de Alcaraz, Albacete. De hecho, el bravo corredor de Zuzenak ocupa la posición vigésima en la categoría máster 50, siendo el único amputado, y aspira “a escalar algunas posiciones en dentro una disciplina muy dura como es el Gravel y la que cada vez cuenta con más adeptos, lo que la hace incluso un punto más complicado”, ha indicado Guillermo Prieto.
Comentarios