El deportista de Zuzenak se sobrepone un pinchazo en el km 20, y los problemas que sigue acarreándole la prótesis para, dejar patente sus ganas y ambición encima de la bicicleta
Guillermo Prieto volvía subirse a la bicicleta con un nuevo reto, el Campeonato de España de Gravel, enmarcada dentro de la prueba “Bandit”. 135 kilómetros con 2.400 de desnivel acumulado, en la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos. Una primera edición en la que los organizadores habían preparado un recorrido muy exigente con una mezcla de terrenos; tierra, asfalto, pista, caminos y senderos, en los que se ha puesto a prueba la destreza de los participantes encima de la bicicleta.
El deportista de Zuzenak ha concluido esta exigente prueba en vigésimo quinta posición, dentro de su categoría máster 50, con un tiempo de 5:58:45. Mientras que en la clasificación absoluta, Guillermo Prieto ha terminado en la posición 204.
Posición muy destacada, ya que “he conseguido el objetivo que venía buscando al terminar por delante de más de la mitad de los corredores”. 500 han sido los ciclistas que tomaron la salida en la Plaza Mayor de Santa María de Santo Domingo de Silos, con nombres ilustres como como el oro olímpico en Pekín 2008, Samuel Sánchez, los profesionales de carretera; Carlos Verona y Jesús Ezquerra, entre otros, y el Campeón de España de Ciclicross, Felipe Orts. Además de Alejandro Valverde, que ha cruzado la línea de meta en segunda posición por detrás del corredor del Burgos BH, José Manuel Díaz Gallego, que se ha impuesto al sprint con Sergio Mantecón completando el pódium.
“Ha sido un carrera muy exigente, en la que me ha dado tiempo de disfrutar, pero también ha tenido sus momentos tensos, con muchas averías, como la que me ha tocado solventar a mí en el kilómetro 20 con un pinchazo que me ha dejado descolgado de los primeros puestos, por lo que he tenido que remar a contracorriente, sumado a los problemas que me sigue dando la prótesis. Así que la valoración final es muy buena y satisfactoria”, ha indicado Guillermo Prieto en línea de meta.
Copa de España y Mundial Gravel
La temporada no para y el deportista de Zuzenak ya piensa en los dos próximo retos que tiene por delante antes de poner el punto final a la temporada. La última prueba de la Copa de España Gravel, el próximo 28 de septiembre, en la Sierra de Aacaráz, Albacete. Competición en la que Guillermo Prieto ocupa la vigésima posición en la tabla y tiene al alcance los puestos cabeceros.
Cita que también va a servir como una buena de piedra de toque para preparar los terceros mundiales de Gravel UCI, que se van a celebrar el fin de semana del 5 y 6 de octubre en Bélgica, con un recorrido que transcurrirá íntegramente por la provincia de Brabante flamenco, con salida en Halle y llegada en la ciudad de Lovaina.
Comments