El deportista de Zuzenak se estrenaba en este exigente reto, que pone el punto final a la temporada de ciclismo, para terminar con un tiempo de 4:40:20 en el puesto 193.
El Mundial de Gravel, que se ha celebrado en Flandes, Bélgica, ha sido la última prueba a la que se ha enfrentado Guillemro Prieto en esta temporada de ciclismo. Una campaña exigente, en la que el corredor guipuzcoano ha tenido que salvar varios escollos en forma de caídas y problemas que le sigue dando la prótesis. Sin embargo, hemos podido ver, un año más, como el deportista de Zuzenak ha sacado fuerzas y ganas para seguir compitiendo al más alto nivel sin importarle la modalidad; gravel, circuito o carretera, siendo, en muchas de las pruebas, el único amputado, pero estando codo con codo con ex profesionales como Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y Manolo Beltrán, entre otros.
El deportista de Zuzenak se ha enfrentado a un recorrido de 135 kilómetros, sin apenas desnivel, pero con muchos repechos muy largos, “que es lo que me ha ido matando durante toda la prueba, los temidos muros belgas, a lo que hay que sumar los tramos de pavés que se hacían muy complicados encima de la bicicleta y más a las velocidades que hemos rodado, en mi caso con una media de 29 km/hora”, ha indicado Prieto.
Cabe destacar que el Mundial ha transcurrido en su totalidad por suelo del Brabante Flamenco, con salida desde la localidad de Halle, muy cerca de la capital Bruselas, y llegada a Lovaina. Donde Guillermo Prieto ha marcado un tiempo de 4:40:20 para terminar en un más que meritorio puesto 193. Así, el deportista de Zuzenak se ha mostrado “muy satisfecho e ilusionado con el puesto que he hecho, porque el objetivo era terminar la prueba, ya que era mi primer participación en un mundial de gravel”.
Además, el deportista de Zuzenak se ha tenido que sobreponer a un pinchazo a falta de 25 kilómetros de meta, que “me ha obligado a parar, para parchear la rueda y poder terminar la prueba, vamos que he llegado por los pelos y ya con muy poca presión en la rueda, pero he llegado que era lo importante”, ha explicado Prieto.
Con la finalización de la temporada deportiva llega el momento de ‘descansar’ y tratar de terminar con los problemas que le está generando la prótesis, que no le ha llevado a poder entrenarse, en algunas fases de la temporada, como quería. En cualquier caso el guipuzcoano confesaba que “ya estoy mirando el calendario de pruebas del próximo año, porque sigo teniendo muchísimas ganas de subirme encima de la bicicleta y disfrutar de las pruebas, paisajes, competiciones, compañeros y todo lo que me da este mundo de las dos ruedas”.
Comentários