El deportista de Zuzenak, un fijo en la selección de Euskadi, se presenta en el campeonato nacional como uno de los puntales de la selección para llegar a las posiciones podium.
La temporada de ciclismo no para y más si hablamos de las pruebas en las que está enrolado Guillermo Prieto, ya que no sólo se centra en el calendario de ciclismo adaptado, sino que también lo hace en los diferentes campeonato de ciclismo normalizado y prueba Gravel, una disciplina en la que lleva pocos años, y a pesar de no ser su fuerte y adaptarse a sus características está obteniendo buenos resultados.
Un año más, y ya van 15 temporada, el deportista de Zuzenak ha recibido la llamada de la selección de Euskadi para participar este fin de semana en el Campeonato de España de ciclismo Paralímpico que se va a celebrar en Caravaca de la Cruz, Murcia. Campeonato en el que se van a dar a cita los mejores corredores nacionales y todos con el único objetivo de llevar a sus comunidades a lo más alto del pódium.
Caravaca de la Cruz se va a convertir en el centro de todas las miradas del mundo de las dos ruedas con la disputa de estos campeonatos de España que van a constar de dos pruebas; el sábado será el turno para la crono, mientras que el domingo llegará la prueba reina con la prueba en ruta. Ambas con salida y llegada a la localidad murciana, concretamente a la calle Los Rifeños, donde se darán cita los corredores desde primera hora de la mañana para ir saliendo en función de sus categorías.
La prueba crono consta de 21 kilómetros, en un recorrido de ida y vuelta, con un punto relevante como va a ser la subida al puerto del Caracolillo, 1 km de ascensión al 1% de desnivel, que peude marcar el devenir del resultado final. De hecho Guillermo Prieto remarca que “en esta ocasión me puede beneficiar este recorrido porque estoy muy fuerte, pero como en todas las carreras habrá que pelearlo para estar en el podio”.
Mientras la prueba reina de ruta se va a desarrollar en un circuito circular, de 16 kilómetros, por los alrededores de Caravaca de la Cruz. Circuito al que los corredores van a tener que dar tres vueltas para completar los 48 km de la prueba. Por tanto el domingo será un día diferente, en el que las estrategias de equipo pueden marcar el poder estar en las posiciones cabeceras para optar a los puestos de privilegio.
Guillermo Prieto parte a este nuevo reto con mucha ambición y ganas, ya que “me estoy encontrando cada vez mejor en la temporada, a pesar que la prótesis me sigue dando algún problemilla, pero me estoy sobreponiendo a ello y los resultados me están ayudando a la cabeza para afrontar cada prueba con la máxima ambición”.
Comentarios