El deportista de Zuzenak se hace hueco dentro del equipo nacional y acudirá a la prueba gala, después de coronarse vencedor la prueba inaugural del circuito en Las Cadenas, Madrid.
Iker Beitia y su caballo Belizzo han comenzado el año de competiciones de doma paralímpica de la mejor de las maneras, tras hacerse con la primera prueba del calendario que se disputó el pasado 6 y 7 de abril en el hipódromo de Las Cadenas, Madrid. Recordemos que esta cita inaugural estaba marcada para los días 8, 9 y 10 de marzo, sin embargo las inclemencias meteorológicas impidieron que se celebrase llevándola un mes después.
El objetivo de este primer clinic, y competición, era verificar, por parte del equipo nacional comandado por el seleccionar y entrenador nacional José Raga, el nivel técnico de todos los binomios para decidir finalmente quienes serían los tres seleccionados para estar en la cita internacional de Fonteinebleau, Francia, que se va a celebrar la próxima semana (lunes, martes y miércoles), ya que la última competición se dio en el mes de julio en Deurne, Holanda.
Una buena toma de contacto que el deportista de Zuzenak superó con nota, al coronarse como vencedor absoluto de la competición tanto el sábado como el domingo. Beitia destaca que “tanto el entrenamiento del viernes, como el concurso del fin de semana fue muy bien y pudieron ver una gran evolución, que venimos trabajando en los entrenamientos diarios del caballo, muy tranquilo en todo momento, y mía”. Gracias a eso se llagaron a las notas medias del 68 y 69% que vuelven a poner al jinete alavés como uno de los referentes de la doma paralímpica.
Por todo ello, Iker Beitia fue uno de los binomios seleccionados para participar la próxima semana, lunes, martes y miércoles, en la cita internacional de Fontainebleau, Francia. Concurso de tres estrella que va a contar con algunos de los mejores jinetes de Europa y entre los que estará el deportista de Zuzenak.
Beitia ha destacado que parte a la prueba gala con un doble objetivo, “por un lado conseguir la nota más alta posible y que se ajuste a la que mostremos en pista, y por el otro lograr la nota que nos de la clasificación para el Campeonato de Europa que se va a celebrar en 2025”.
Las próximas citas para el deportista de Zuzenak, también son clasificatorias para el europeo, serán los días 9, 10, 11 y 12 de mayo en el hipódromo de Las cadenas, Madrid, con un nuevo concurso internacional, como paso previo a la celebración, el primer fin de semana de junio, del Campeonato de España de doma paralímpica que se va a celebrar en el Club de Polo de Barcelona.
Comments