El deportista de Zuzenak quiere resarcirse del internacional de Fontainebleau, donde a pesar de las buenas notas obtenidas no pudo pasar al tercer día de participación.
El calendario de doma paralímpica sigue adelante con su cita mensual, con pruebas cada vez más exigentes en las que los binomios deben demostrar todo su progreso para competir con los mejores de cara a las diferentes citas internacionales, con el horizonte en la paralimpiadas de este verano en París. Iker Beitia abrió la temporada, el pasado 6 y 7 de abril, con una importante victoria en el hipódromo de Las Cadenas, demostrando las ganas y energía que tiene para estar en lo más alto del podio.
Por todo ello, Beitia junto a su binomio Belizzo fue seleccionado para el internacional de Fontainebleau, donde se dieron cita algunas y algunos de las mejores jinetes y amazonas del Mundo, como la oro olímpica Sanne Voets, que compitió siempre antes o después que el deportista de Zuzenak. Así que las votaciones a pesar de ser buenas, con un 58 y 62%, estuvieron condicionadas por esta circunstancia, ya que la holandesa es la gran dominadora del grado IV a nivel mundial.
Iker Beitia valoró el concurso en Francia como “muy bueno y del que tenemos que sacar cosas positivas y aprender de cara a lo que tenemos esta semana en el hipódromo de Las Cadenas, donde además de mejorar las notas de los campeonatos anteriores me marco como objetivo personal estar en los tres días de competición”.
La cita madrileña, clasificatoria para el europeo, se va a disputar los días 9, 10 y 1, en lo que va a ser un nuevo concurso internacional. Prueba que dará paso a la celebración, el primer fin de semana de junio, del Campeonato de España de doma paralímpica que se va a celebrar en el Club de Polo de Barcelona.
El internacional de Las Cadenas contará, un año más, con una alta competición, como ya ocurrió en la prueba gala, entre la que encontramos muchos competidores internacionales ante los que tendrá que pelear Iker Beitia. El campeonato se divide en tres días de competición; el jueves se disputará el gran premio A y el viernes se llevará a cabo el gran premio B. Mientras el sábado está reservado para la prueba libre, Kür, en la que participarán sólo los binomios que hayan obtenido de media entre las dos pruebas más de un 60% o bien los ocho primeros clasificados de la categoría.
Para esta importante cita Iker beitia ha destacado que parte a la pruebamadrileña con un doble objetivo, “por un lado conseguir la nota más alta posible y por el otro lograr la nota que nos de la clasificación para el Campeonato de Europa que se va a celebrar en 2025”.
Comentarios