Las jugadoras de Fundación Vital Zuzenak lograron el billete para la cita gala en el
preparalímpico de Osaka, tras derrotar a Tailandia en los cuartos de final.
Fundación Vital Zuzenak está de enhorabuena, y es que sus deportistas siguen cosechando éxitos allí por donde van. El último ha corrido a cargo de las baloncestistas Laura Ugarte, Agurtzane Eguiluz y Naiara Rodríguez, fijas en la selección española femenina absoluta de seleccionar Franck Belen, y que estarán este próximo verano en los Juegos Paralímpicos de París 2024, tras deshacerse de Tailandia en los cuartos de final del torneo, para lograr una de las cuatro plazas que estaban en juego para clasificar a la cita gala.
Las alavesas partieron la semana pasada camino del preparalímpico de Osaka, Japón, con el único objetivo de llegar a las ansiadas semifinales del torneo internacional que les daba el pase para la gran cita del verano. Un billete un poco más complicado de conseguir esta edición ya que se habían reducido el número de selecciones de doce a ocho.
Sin embargo, una vez más se mostró el gran nivel en el que está ahora mismo el combinado nacional, en que participan de manera activa las tres alavesas; Naiara Rodríguez, Agurtzane Eguiluz y Laura Ugarte. Ya en el pasado campeonato de Europa lograron la medalla de bronce, y estos Juego Paralímpicos de París, serán los terceros, segundos de manera consecutiva, en los que va a participar el cuadro de Franck Belen, que terminó octavo clasificado el Mundial del año pasado.
La cita japonesa comenzó con una liguilla en la que España debía enfrentarse a Francia, Canadá y Japón, previo a los cruces definitivos. En el partido inaugural las españolas pasaron por encima del cuadro francés para imponerse por un contundente 57-38, pero a continuación se vieron superadas por Canadá, 49-77. El choque que cerró la liguilla de clasificación fue ante las anfitrionas de Japón, y una vez más lograron llevarse el gato al agua para imponerse 35-64, lo que le aseguró una buena posición en el cruce ante Tailandia, al que logró imponerse con facilidad con un contundente 76-35 para alzarse como una de las selecciones más fuertes del torneo y poner rumbo a París.
De esta forma, se aseguraron su presencia en la cita paralímpica, en la que también estarán Países Bajos, Gran Bretaña, Estados Unidos y China, todas ellas clasificadas antes de la repesca, más Canadá, que derrotó a Argelia (88-30), Alemania, que se impuso a Francia (58-25), y Japón, que dejó fuera a Australia (26-50).
Comments