El deportista de Zuzenak se sobrepuso al intenso calor y la humedad durante todo el fin de semana para revalidar el título nacional tirando 89 platos de 125.
Santiago Argote se enfrentó este pasado fin de semana, en Mollet del Vallés, Barcelona, a su segunda competición del calendario. Cita a la que partía con la máxima ambición, más si cabe, después de haber logrado la medalla de Bronce en el Campeonato de España por categorías que se disputó en la localidad granadina de las Gabbias, Granada, en el mes de abril.
La localidad catalana de Mollet del Vallés acogió un total de ciento ochenta y nueve escopetas, para convertirse en el centro de todas las miradas y poder disfrutar con algunas de las mejores escopetas del panorama nacional, entre las que, una vez más, estuvo el gasteiztarra como uno de los más aclamados de la competición nacional.
El deportista de Zuzenak, volvió a demostrar que sigue siendo uno de los mejores de su categoría y referente a nivel nacional. De hecho, cumplió todo los pronósticos para revalidar el título de campeón de España que ya sumó la temporada pasada, segundo entorchado consecutivo y uno más para un palmarés envidiable. Sin embargo, “no fue una competición fácil, porque a las altas temperaturas hay que sumar la lluvia del sábado y unos cambios de luz tremendos que hicieron muy complicado ver los platos para poder acertar. Mientras que el domingo la humedad me dejó la camiseta empapada y se me hizo muy difícil estar cómodo, pero todo salió bien y pude levantar el trofeo de campeón”, ha indicado Argote.
El gasteiztarra, pese a las dificultades atmosféricas, cuajó una de las grandes tarjetas del campeonato, que le llevó a colgarse la medalla de oro. La competición dio inicio el sábado bajo un intensa lluvia, que dejó paso a las nubes, siempre traicioneras para los tiradores, ya que dejaban pasar algunos rayos de sol que dificultaron la tarea. En la primera jornada del campeonato de España logró tirar 17, 18 y 15 platos en las tres tiradas, para sumar un total de 50 de 75.
Mientras que en la matinal de domingo, con la humedad como protagonista el tirador de Zuzenak logró acertar 19 y 20 platos en cada una de las series. Lo que haizo un total de 89 de 125 platos. Toda una proeza dadas las condiciones a las que se enfrentó en la localidad catalana y que marca el buen estado de forma en el que se encuentra Santiago Argote en este tramo de la competición.
Pese a que casi se ha convertido en una tradición verle en los pódiums finales, Santiago Argote se ha mostrado “muy contento y satisfecho del resultado final, porque me he demostrado a mí mismo que pese a que las condiciones no sean las mejores he vuelto a estar entre los mejores para subir al podio”.
Commentaires